Extracto Hidroglicerinado (H.G.) Casero

Este tipo de extracto nos ayuda a obtener los principios activos de las plantas sin tener que utilizar alcohol para ello, no todas las plantas extraen bien sus principios en este tipo de solventes, para ello hay que investigar según la planta y las propiedades que deseamos obtener.

Dificultad
Fácil
Ver el video completo
de la receta
17:21 min
Recetas simples

Ingredientes para aproximadamente 85 gr

  • 60g
    Glicerina líquida vegetal
  • 10g
    Agua Destilada
  • 15g
    aproximadamente de Planta seca

Elaboración

  1. Introducimos la planta en un frasco de vidrio estéril y a continuación, añadimos la glicerina vegetal y el agua, la cantidad de planta es aproximada, ya que hay plantas que una vez secas son más o menos voluminosas, debe quedar todo bien impregnado para asegurarnos que se realiza una correcta extracción de todas sus superficies, no desperdiciando así nuestros tesoros vegetales.

  2. Agitar vigorosamente y almacenar en un lugar lejos de cualquier fuente de calor y de la luz directa del sol. Lo agitaremos a diario para así distribuir correctamente e impregnar  odas las partes de la planta.

  3. Lo dejamos por un espacio de 7 a 20 días, recordando agitar a diario. Transcurrido el tiempo de espera, lo vamos a filtrar y almacenar en otro envase estéril y preferiblemente de vidrio opaco, personalmente, independientemente de la temperatura exterior, lo almaceno siempre en nevera para alargar su vida útil.

Observaciones

Recordar etiquetar con el contenido y la fecha de preparación.
Yo siempre los utilizo al 1 % de mis preparaciones, pero se aconseja no sobrepasar el 10% del peso total de la fórmula.

Comentarios (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir recetas y promociones 💞 
Próximamente =)
© Natural y Normal. Todos los derechos reservados.
Powered by C&M Web Design.