Bálsamo desmaquillante sólido y cremoso

Hoy comparto una receta de desmaquillante sólido tipo bálsamo semi-sólido, que en contacto con el agua se transforma en una crema suave y espumosa, que elimina y arrastra la suciedad en profundidad.

Dificultad
Fácil
Ver el video de la receta
11:49 min
Simple Tasty Recipes

Ingredientes para 32 gramos

  • Versión tenioactivo sólido:
  • 10g
    Manteca de Cacao
  • 5g
    Manteca de Karité
  • 4g
    SCI
  • 2g
    Aceite de Jojoba
  • 1,5g
    Aceite de Almendras dulces
  • 2,22g
    Aceite de Algodón
  • 2,6g
    Alcohol Cetílico
  • 0,6g
    Ácido esteárico
  • 1,5g
    Polvo de Rosa de Damascena
  • 3g
    Cera lanette o olivem 1000
  • 6 gotas
    A.E. Anís
  • 3 gotas
    A.E. Geranio
  •  
     
  • Versión tensioactivo líquido:
  • 10g
    Manteca de Cacao
  • 5g
    Manteca de Karité
  • 6g
    Coco glucoside u otro tensioactivo líquido a elección
  • 2g
    Aceite de Jojoba
  • 1,5g
    Aceite de Almendras dulces
  • 2,22g
    Aceite de Algodón
  • 2,8g – 3g
    Ácido Esteárico
  • 4g
    Avena en polvo o avena coloidal
  • 4g
    Cera autoemulsionante lanette o olivem 1000
  • 9 gotas
    A.E a elección

Elaboración

Observaciones

Se puede decir que es un desmaquillante/limpiador muy efectivo e ideal, ya que se complementa al realizar una limpieza por parte de los aceites y mantecas que lleva en su composición, evitando secar en exceso la piel, y al mismo tiempo su bajo contenido en tensioactívos, ayuda a romper la tensión superficial arrastrando la suciedad más incrustada en la piel, sin resecar ni irritar.

Su uso es sencillo, tras humedecer la piel del rostro, podemos frotar en las manos hasta obtener la cantidad deseada, o frotar directamente en el rostro, al contacto con el agua su textura cremosa y suave, nos facilita él extenderlo por el rostro sin dificultad, sin dañar, ni agredir la piel.La composición de este limpiador es extremadamente suave, siendo apto para pieles sensibles o reactivas.

La manteca de cacao aporta emoliencia y nutrición, el karité nutre he hidrata profundamente ayudando a reducir lineas de expresión con un uso continuado.
Contiene además aceite de jojoba, almendras dulces, y aceite de algodón, pero lo puedes sustituir por los que tengas en casa o se adapten mejor a tus necesidades.
En la receta que te comparto en youtube, doy dos opciones para aquellos que tenéis problemas para adquirir tensioactivos sólidos, siendo la versión de tensioactivo líquido mi preferida.

Se pueden ajustar las cantidades de ingredientes en polvo, la receta permite integrar correctamente más cantidad, así que os animo a experimentar.

Si no dispones de alcohol cetílico, se puede sustituir esa pequeña cantidad por más cera auto-emulsionante, que es la que formará una “leche” en contacto con el agua, y hará mulsionar en ella las grasas.

Espero que os guste muchísimo y la disfrutéis tanto como yo.
Un besazo!!

Recetas similares

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete para recibir recetas y promociones 💞 
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.
© Natural y Normal. Todos los derechos reservados.
Powered by C&M Web Design.